Expectorantes naturales

El invierno y la fuerte bajada de temperaturas están haciendo que los casos de gripe y resfriados llenen las consultas de los médicos. Muchas de estas enfermedades, sobre todo los resfriados, atacan directamente a nuestras vías respiratorias y a continuación nuestros pulmones, que se llenan de mucosidad alterando nuestra respiración y provocando molestos procesos de tos para expulsarla. Para haceros más llevable esta incómoda situación, os vamos a recomendar una serie de elementos, que son en sí expectorantes naturales y que nos servirán de gran ayuda.

Por supuesto y antes de empezar con nuestro discurso, os aconsejamos visitar al médico cuando os encontréis realmente mal y sigáis sus indicaciones. Pero sí contad con nuestros consejos, ya que se trata de remedios completamente naturales.

Para empezar os vamos a aconsejar recurrir a plantas naturales: el eucalipto, la hierbabuena, la menta… son muy efectivos utilizados a través de baños de vapor, que nos ayudará a abrir las conductas respiratorias y expulsar todo lo que tengamos.

No puede faltar el consejo que toda abuela recomienda en estos casos: infusiones con miel y limón. Nos proporcionará gran cantidad de vitaminas y al mismo tiempo tiene una capacidad reparadora, aliviando las irritaciones producidas en nuestra garganta por los procesos de tos.

Os recomendamos otras infusiones como de salvia, níspero o de ortiga, que nos ayudará a evitar que siga formándose más mucosidad.

Y que quede bien claro, aunque estemos hablando de remedios naturales, nunca hay que abusar de ello y es fundamental que siempre contemos con una opinión profesional.

Esta noticia se publicó el 03/02/11

© FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL, C/ Tomás Pérez, 57 (41006 SEVILLA) Tfno.:954 92 49 28 - Fax:954 92 54 18, e-mail: info@contarconelfutbol.es

Aviso legal | Política de privacidad