El liderazgo de los directores de centros para mejorar los rendimientos escolares y la convivencia

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha respaldado el trabajo de los directores y equipos directivos de los centros docentes, cuyo liderazgo ha considerado «clave» para seguir mejorando los «rendimientos escolares del alumnado y la convivencia en los centros». La consejera, que ha participado en Córdoba en una jornada formativa para directores, ha destacado, asimismo, el «interés extraordinario» y el «constante esfuerzo» del profesorado por la formación. La formación es «absolutamente clave» para el profesorado y los equipos directivos, ha subrayado.

Más de un centenar de directores de centros educativos de la provincia de Córdoba han asistido a la segunda jornada sobre la función directiva que, bajo el título de ‘Liderazgo escolar’, ha organizado la Delegación Territorial de Educación y Cultura en el Centro del Profesorado Luisa Revuelta de la capital.

Mar Moreno se ha referido a la importancia y complejidad de la dirección de los centros. «Ser director —ha dicho— requiere un compromiso muy especial», porque los equipos directivos tienen que tener capacidad para fomentar el trabajo en equipo y una buena relación con las familias, así como para hacer un buen plan de centro orientado hacia unos fines «que muevan a toda la comunidad educativa».

La jornada, que forma parte del Plan de Formación para la dirección de centros docentes, está dirigida específicamente a los directores que durante este curso se encuentran en prácticas. El objetivo de esta convocatoria es difundir modelos de liderazgo que contribuyan a potenciar una gestión de calidad de los centros, fomentar el trabajo colaborativo que mejore la convivencia en las aulas y difundir estrategias de liderazgo pedagógico que den respuesta a los retos educativos actuales.

La sesión ha comenzado con la ponencia ‘Claves en el ejercicio de la dirección escolar’, a la que seguirán mesas de trabajo simultáneas diferenciadas para Infantil y Primaria y Educación Secundaria. Por la tarde, tras la ponencia ‘Liderazgo escolar. La dirección como trabajo en equipo’, se constituirán mesas sobre cultura emprendedora, programas europeos, aplicación de las TIC a la gestión de un centro y coordinación de etapas.

Esta noticia se publicó el 14/03/13

© FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL, C/ Tomás Pérez, 57 (41006 SEVILLA) Tfno.:954 92 49 28 - Fax:954 92 54 18, e-mail: info@contarconelfutbol.es

Aviso legal | Política de privacidad